MX: PIRELLI DOMINÓ EN EL GP DE LETONIA

De la Redacción de INFORMOTO

Fuertes tormentas, arena y barro fueron algunas de las características del Grand Prix de Letonia, correspondiente al décimo round del Campeonato Mundial de Motocross. Allí, los neumáticos Scorpion MX de Pirelli volvieron a dominar el podio de las categorías MX1 y MX2.

La primera carrera vio al hombre de KTM, Antonio Cairoli, regresar al podio y obtener el control en la división MX1 tras imponerse en la primera carrera y ser segundo en el complemento. Con una firme posición (que fue hecha -como los otros pilotos de Pirelli- con la elección de los MidSoft 32 delanteros y los MidSoft 32 Mud traseros), el siciliano fue capaz de forjar una diferencia de 12 puntos sobre Clement Desalle. El belga, representante de Suzuki, debió sacrificar la placa roja tras chocar en ambas mangas. El segundo lugar de la general fue para Ken De Dycker, quien llegó al podio por primera vez durante la temporada y por primera vez con KTM, mientras que el tercero correspondió a Kevin Strijbos.

Hubo más drama en la MX2, donde se vivió una intensa disputa entre dos protagonistas de Pirelli peleando por el título. Tommy Searle tuvo que retirarse de ambas carreras por problemas técnicos y concedió su victoria a Jeffrey Herlings -quien había logrado el segundo puesto en la primera carrera–. Así, el día fue para Joel Roelants, que logró su primera victoria general tras el segundo puesto en la otra manga.

El próximo episodio del Campeonato Mundial de Motocross se realizará el 20 de julio en circuito ruso de Semigorje, ubicado a 500 kilómetros de Moscu.

Fuente: Informe de Noelia Di Dio - ICC Baraldo

volver
MX: PIRELLI DOMINÓ EN EL GP DE LETONIA