MX DEL NORTE: HONDA FESTEJÓ EN NAVARRO DE LA MANO DE VILLAR Y POLI

De la Redacción de INFORMOTO

Ni el frío polar ni los termómetros en cero pudieron con el calor que el Team Honda Racing Argentina impuso este fin de semana en la quinta fecha del MX del Norte 2012 disputada en Navarro. Allí, Demián Villar (MX1) y Joaquín Poli (MX2) triunfaron con autoridad y oficio en una jornada llena de emoción y motocross del mejor. Una multitud colmó el circuito "El Akacio" de esta ciudad bonaerense, donde una vez más se dieron cita los máximos exponentes del motocross argentino.

Con más de 170 pilotos inscriptos, el MX del Norte confirmó nuevamente el gran presente por el que pasa el ascendente certamen que cuenta con el apoyo de los equipos y pilotos más importantes del país.

En Expertos MX1, la máxima divisional del campeonato, Demián Villar festejó en la general luego de un excelente trabajo en el que demostró que en suelo bonaerense siempre es candidato.

En la primera manga de carrera, Villar largó en punta pero la competencia fue suspendida a pocos giros del arranque por un serio accidente (sin consecuencias) de Nicolás Fanello. Tras una segunda largada y quince minutos restantes de carrera, Villar picó en el pelotón de punta y logró finalizar en la tercera colocación detrás de Darío Arco y Sebastián Sánchez.

Pero la segunda batería fue la que le devolvió la sonrisa al piloto de Turdera, que estuvo tres meses fuera de juego por una lesión en Brasil y, con la de ayer, cumplía su segunda carrera tras su regreso a las pistas. El "holeshot" nuevamente fue para la CRF450R de Villar, seguido por Felipe Ellis, Darío Arco, Marcos Guiral y Sebastián Sánchez. Tras algunos giros, la lucha se centró entre el “Demonio” y el pampeano Sebastián Sánchez, quien intentó pero finalmente no pudo con el oficio de Villar quien de punta a punta se llevó su segundo triunfo del año.

En MX2, Joaquín Poli, quien también se subía a su CRF250R tras una lesión en Brasil hace dos meses, volvió al ruedo con victoria incluida dejando en claro que sobre el cuarto de litro no tiene rivales. Su actuación fue contundente, tanto como la de su compañero de escudería, Rodrigo Landa, quien fue segundo en el podio y lidera la tabla de posiciones de la categoría.

Un fin de semana de lujo para el Ala Dorada, que sigue consolidando su liderazgo deportivo en el deporte motor. La próxima fecha del MX del Norte se realizará los días 11 y 12 de agosto en Pehuajó.

Fuente: Informe de Daniela Rodríguez - Honda Motor de Argentina S.A.

volver
MX DEL NORTE: HONDA FESTEJÓ EN NAVARRO DE LA MANO DE VILLAR Y POLI